marcoaurelio No Further a Mystery

Agradecer por obligación, por miedo a ser atacado o mal juzgado si no se hace, es en realidad egoísta. El verdadero agradecimiento es el que nace de la apreciación de lo que se nos ha aportado.

Algunos libros que podemos consultar y leer que nos proporcionarán información sobre el estoicismo son los siguientes:

Desde un punto de vista contemporáneo, la filosofía es una especie de ciencia madre de la cual se desprenden casi todas las disciplinas especializadas que hoy en día conocemos.

El autor critica la ausencia de pasión, elemento que nos conduce a vivir y actuar tal y como queramos hacerlo.

Nada de lo que hay en el exterior le importa, puesto que todo su esfuerzo está en alcanzar la virtud, en lo que de él depende, en lo que nadie puede arrebatarle… en su interior. Esa es la clave de su fortaleza.

En su ensayo con Kennon M. Sheldon y David Schkade En busca de la felicidad: la arquitectura del cambio sostenible, Lyubomirsky afirma: "A los buscadores de la felicidad se les puede aconsejar que busquen nuevas actividades en las que participar, preferiblemente actividades que se ajusten a sus valores e intereses.

Sigmund Freud nos empuja a afrontar nuestros complejos y verlos como una fuente de aprendizaje y fortalecimiento.

“Tu nombre no es tu nombre”: la perplejidad de descubrir que eres un bebé robado y que tus padres son en realidad tus apropiadores

31. Solo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales

, ¿qué es nuestro conocimiento en sí mismo?, el estudio de esta actividad misteriosa del hombre que llamamos «conocimiento» y de su relación con el mundo true, constituye una parte de la filosofía que se llama Crítica en cuanto estudia el valor del conocimiento y Lógica en cuanto estudia las leyes del mismo para que podamos pensar rectamente.

El estoicismo de Lucio Anneo Séneca es una doctrina que se basa en la filosofía práctica enfocada primordialmente en el cuestionamiento con respecto a la moral accident lawyer del hombre, dejando a un lado los planteamientos lógicos y físicos que ya 10ía el estoicismo tradicional.

Por mal que le vayan las cosas, el estoico nada teme, pues ha alcanzado la ataraxia, la imperturbabilidad de ánimo. Este concepto es su objetivo closing, de la misma manera que el budista persigue alcanzar la iluminación. De este modo el estoico logra vivir en completa paz conforme a su naturaleza.

Admirado por los filósofos a lo largo de los siglos, el famoso ensayo de Séneca "Sobre la ira" propone maneras de lidiar con este sentimiento.

Séneca nos empuja a tratar a los demás con la misma deferencia que esperamos recibir, sin aprovecharnos de nuestra posición para perjudicarles u obtener más de ellos que lo que nos gustaria que hicieran con nosotros..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *